4 nov 2011

Relaciones friki-cerveceras…

Hace poco, hurgando por la red me topé con un blog cervecero escrito por dos tipos que viven en el sur de California, Thefullpint. En su interior encontré una sección, Trouble Brewing, que me llamó mucho la atención. En ella, Arne Frantzell, un dibujante, publica todos los jueves una tira cómica en la que toca los más diversos temas, siempre relacionados con las craft beer estadounidenses, apareciendo los más diversos maestros cerveceros, bares, y mucho frikismo… Pero es que además, algunas de esas tiras cómicas nos muestran algunos detalles de la vida diaria de una pareja cuya parte masculina está más bien obsesionada con la cerveza. Así que con su permiso, aquí os dejo una muestra y a ver si más de uno se siente identificado… Ah, y sobra decir que todos los derechos están reservados.

Aunque se entiende bastante bien, para los que no controlen demasiado de la lengua de Shakespeare, debajo os dejo una traducción.


1.
Mujer - Mi primera factura de la matrícula ya ha llegado. Voy a usar nuestra cuenta bancaria conjunta.
Marido - Alto, alto, alto…
2.
Marido - ¿Te crees que soy rico?

-----------

1.
Marido - Estoy enojado. Mi esposa dice que gasto mucho dinero en cerveza.
Amigo - Tienes que hacer las paces con ella.
2.
Marido dirigiéndose a su mujer – ¡¡¡Nos vamos al GABF!!!
*GABF son las siglas del Great American Beer Festival.
-------------

1.
Marido - ¿Te apetece ir de camping?
Mujer - ¡Me encantaría! ¿Yellowstone? ¿Yosemite?
2.
Dentro de la tienda de campaña, frente a las puertas de la fábrica AleSmith
Mujer - Debería haberlo supuesto.
Marido - ¿Quieres ir a ver ballenas?
------------

1.
Mujer - Quiero un bebé.
Marido - Yo también.
Mujer - ¿En serio?
2.
Marido - Sí, quiero envejecer una Imperial Stout durante 21 años.
3.
Mujer - No es por eso que quiero un bebé...
Marido - Oh…
4.
Marido - ¿Y qué tal una Lambic?
-----
Desde aquí quiero felicitar tanto al dibujante como a los demás integrantes del blog. Si queréis más aquí tenéis el blog http://thefullpint.com aunque en breve publicaré alguna otra tira más.

2 comentarios:

  1. Qué bueno! Realmente me han hecho gracia. Buen descubrimiento Pau. En mi caso mi afición no llega hasta tal extremo de frikismo, pero alguna vez mi mujer me ha leido la cartilla en casa, jejeje, aunque he de decir que en general lo lleva muy bien.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. JAB, me alegro que te haya gustado. Sobre su contenido, pues yo si conozco a más de uno y de dos con bastante parecidos al protagonista, jejeje! Es más, si hablaras con Rosana probablemente te diría que yo no ando muy lejos de eso, jajaja!! Un abrazo!

    ResponderEliminar