14 nov 2011

Brasserie des Vignes.


Para este mes de noviembre he pensado en meter en la sección de Etiquetas de Cerveza una cervecera situada menos lejos de lo que suele ser habitual. De hecho, la Brasserie des Vignes se encuentra en Graulhet, una pequeña población de la región de Midi-Pyrénées, al sur de Francia.


La fábrica se fundo allá por 2005. En su blog, creado allá por febrero de 2011, cuentan algunas anécdotas relacionadas con sus inicios y sus cervezas, aunque he de reconocer que se echa en falta más información sobre como están hechas o en qué consisten sus elaboraciones.

Abajo tenéis las diferentes etiquetas, que a diferencia de lo que también suele ser habitual en estas entradas, son mucho menos numerosas.

- La Clandestine. 6,5%. El nombre va en honor a los comienzos que tuvo la fábrica en Toulousse, allá por el año 1997.


Arriba la primera etiqueta de 1997, como comprobaréis más abajo, bastante alejada de la estética que siguen actualmente. Debajo de estas líneas, la actual.


- La Libertine. 5%. Elaborada con 3 lúpulos (Galena, Nugget y Cascade) aunque estos varían de año a año.


- Delinquante. 7%.


- Calabrune (crepúsculo en occitano). 8,5%. Elaborada con cardamomo y regaliz.


- Tout o Black. 9%.


- Bulles de Vignes / BdV. 6,5%. Gueuze que sale en otoño. Envejecida en barrica de roble y sale únicamente cada dos años.


Y esto es todo. Lo único que me queda por decir es que el autor de las etiquetas se llama Serge Fiedos, un ilustrador francés. Aquí os dejo su web.

6 comentarios:

  1. Qué maravilla de etiquetas, ojalá las pudiese encontrar por alguna parte (cerveza incluida, por supuesto)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. joder otras a conseguir para los cervceros coleccionistas!

    ResponderEliminar
  3. Hugo, la verdad es que son una auténtica pasada estas etiquetas. Sobre las cervezas no he podido encontrar mucha info pero por lo visto varias de ellas son espontáneas, una rareza comparadas con otras francesas.

    Alberto, pues si te pones a recopilar la cantidad de etiquetas que me gustaría conseguir no dormirías...jaja!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una pasada las etiquetas. Los nombres de las cervezas además son muy sugerentes ;). Y la primera etiqueta, tan distinta de las otras con ese aire vintage, también tiene su punto. Cómo se nota que dominas la materia! ;) Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Realmente atractivas, las etiquetas.. las cervezas esperemos que también

    ResponderEliminar
  6. JAB, de dominar nada, las encontré por casualidad buscando "material para cazar", jejeje!

    Txema, pues la verdad es que sí. Lo poco que he podido encontrar de la gente que hablaba de ellas en un foro en francés es que por lo visto no dejan indiferente a nadie (para bien o para mal). Será plan de intentar conseguirlas...

    ResponderEliminar