10 oct 2011

Zombier. Tienda de cervezas en Málaga.


Hace algo más de un año, cuando este blog a penas contaba medio añito de vida (cuando lo pienso me da la impresión que ha pasado muchísimo más tiempo…), no existía, o al menos yo no lo conocía, ningún blog cervecero en el panorama peninsular con un autor andaluz tras de sí. Entonces apareció Gabriel y su Justanotherbeerblog desde Málaga.

En poco tiempo hicimos buenas migas por lo que nos citamos en la Feria del Lúpulo de Carrizo de la Ribera, en León. Desde el primer momento me di cuenta de que controlaba muchísimo de este mundillo, estaba al tanto de casi cualquier novedad o rareza, había viajado mucho probando infinidad de cervezas, conocía a muchos maestros cerveceros y a gente de muchos sitios, tenía infinidad de ideas más que interesantes para muchos negocios… Y evidentemente todo esto me sorprendió y al mismo tiempo me entusiasmó. Muchos pero muuuuchos mails así como juntarnos unas cuantas veces en su casa o por Valencia terminó dando como resultado una relación de amistad que dura hasta la actualidad, como ya sabréis muchos de los que seguís este blog.

Como os decía, y quienes conocéis a Gabriel sabéis que no es peloteo, se le veían muchas tablas y era cuestión de tiempo que montara algo por su cuenta. Así que hace muy poco, y con la dichosa crisis apretando, por fin se decidió a montar Zombier, una tienda online de cervezas que al mismo tiempo posee sede física en Málaga y funciona también como distribuidora.

(click en la imagen para visitar la tienda)

Sobre el nombre de Zombier, surgió en broma tomando una buena cerveza mientras veían alguna película de zombies, de las que por cierto también son bastante aficionados los dos.

Sobre las cervezas, que es lo que seguramente más os interesará a la mayoría, posee un catálogo realmente interesante, y esto no lo dice un amigo, sino un cervecero que nunca se cansa de buscar más y más cervezas. En primer lugar, un surtido cuidado y más que interesante de cervezas belgas (Cantillon, 3 Fonteinen, De Ranke...). Además, por las conversaciones que pudimos presenciar en el viaje por Bélgica, en breve habrá muchas y muy interesantes novedades.


Sobre estas líneas algunas de las belgas (Keizer Carel, Chouffe, Oerbier, Cantillon, 3 Fonteinen). Abajo, algunos botellones de 1,5 y 3 litros (Chouffe limited edition 2011, Rochefort de navidad, Tripel Karmeliet, Gulden Draak...), y más belgas (De Ranke XX Bitter, Guldenberg, Urthel, De la Senne Zinnebir...)


También, y a pesar de que recién empiezan, tienen muchas norteamericanas en continua rotación: Sierra Nevada (entre las que por el momento, veremos cuanto dura, encontramos la maravillosa Southern Harvest 2010), Clown Shoes, Founders, Element Brewing, Pretty Things… y nada más y nada menos que algunas de las tan afamadas y raras de ver Stone Brewing!! Os podéis hacer una idea cuando llegamos al local y nos encontramos varias cajas repletas de Ruination IPA, Arrogant Bastard, y demás perlas... Pfff!!!.


Arriba y debajo de estas líneas, las susodichas Stone.

 

En cuanto a las europeas, tiene las escocesas Brew Dog, un buen repertorio de la holandesa De Molen así como una Emelisse, un buen surtido de noruegas y danesas (Amager, Mikkeller, Midtfyns, Haandbryggeriet...). Y repito, todo esto es sólo el principio ya que aún está empezando...


Arriba varias nórdicas. Abajo, BrewDog, varias americanas (entre ellas la Sierra Nevada Southern Harvest) y De Molen.

 

Sobre la web de la tienda, posee algunos detalles que me gustaron mucho nada más verla. En primer lugar destacar su aparente sencillez, con toda la información organizada de forma muy clara y con un aspecto nada cargado.

En una de las pestañas superiores posee un glosario con los diferentes tipos de copas así como las cervezas con las que irían mejor sobre el papel. Además, dentro de cada cerveza vuelve a aparecer un dibujo orientativo con la copa supuestamente más idónea para disfrutarla.

Otro punto que como cliente también me pareció importante es poder ver el precio de cada cerveza con el IVA ya incluído, cosa que ayuda mucho a la hora de hacerte una idea del total al que asciende tu pedido ya que a eso únicamente hay que añadirle el precio de los portes.

Por si no hubiera ya bastante, además, el ya extinto Justanotherbeerblog ha tomado cuerpo en una nueva y completa web (la tenéis en este enlace). La línea sigue siendo la misma de informarnos sobre las novedades de las fábricas, festivales así como sobre cualquier otra cosilla que surja por el mundo cervecero. También podemos encontrar muchas de las antiguas secciones como viajes, recetas (homebrewing) y entrevistas.

Y aunque seguro que me dejo algo, creo que esto es todo. Repito lo dicho antes, independientemente de que Gabriel sea un amigo o de la afinidad que me pueda unir a él (razón, por otra parte, más que suficiente para hablar de esta tienda en el blog), en este caso concreto además me atrevo a decir que sin duda estamos ante una de las mejores tiendas online de la península y eso que, vuelvo a repetir, recién empiezan y el catálogo no es lo amplio que seguro será en algo más de tiempo.

Así que nada, Zombier, a currar como locos y a traernos cervezones a buenos precios, aunque sabiendo quien está detrás, eso ya se presupone.


 Aunque la totalidad de las fotos poseen una marca de agua de este blog, todas son de Zombier y por tanto poseen sus respectivos derechos de autor.

7 comentarios:

  1. IMpresionante!!!! Gran variedad de excelentes marcas y además una selección totalmente complementaria con otros distribuidores!!! Yo ya he hecho mi primer pedido y auguro que no será el último. Lástima que Málaga nos quede 'tan lejos'.... Enhorabuena Gabriel!!!!

    ResponderEliminar
  2. Txema, si, entre tanta cosa buena el único detalle menos bueno es que lo tengamos como tu dices "tan lejos"...

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad, estoy deseando vaciar mi despensa para hacer un pedido :)

    ResponderEliminar
  4. Hugo, pues igual si te lo piensas mucho con las Stone me temo que no se como quedarás... ;P

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo cerca, sois vosotros los que vivis lejos jeje.

    ResponderEliminar
  6. Conocía el blog, pero no sabía nada de la apertura de la tienda on-line. Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Por lo que comentas, mucha variedad y marcas difíciles de encontrar. Como decís, lástima que Málaga pille lejos, pero para eso tenemos la página web de la tienda, no? ahora mismo le echo un vistazo. Salu2!

    ResponderEliminar
  7. JAB, si, por suerte las distancias se hacen cortas cuando hay una empresa transportista detrás... Si no fuera por esto hasta hace un año y pico me temo que no hubiera probado mucha variedad de cerveza en mi casa... Saludos!

    ResponderEliminar