20 oct 2010

Tierra de viejas rapaces…

Seguro que alguno de los que lee el blog de normal pensará que estoy como una cabra ya que no paro nunca quieto con el coche. Vaya por adelantado que tampoco se equivoca mucho, pero esta vez al menos tengo una excusa razonable. O al menos a mi me sirve…

Como regalo de cumpleaños me voy unos días fuera, por lo que voy a dejar el blog un tanto desatendido. Mucho me temo que en el pueblo donde voy no habrá internet, y si lo hay no creo que tenga mucho tiempo (ni ganas) de usarlo….

Me espera la tierra de la encina y el alcornoque, esa dehesa tan maravillosa donde campan a su aire esos puercos de piel oscura tan amantes de las bellotas. Esa misma tierra donde nace una deliciosa mezcla de queso y torta. Una tierra donde por desgracia un elegante Gavilán hace tiempo que dejó de volar. Un Gavilán que en su día ayudó a su madre, El Águila, en su expansión por el oeste peninsular, al mismo tiempo que su hermano rapaz, El Azor, lo hacía por el este. Un ave que surcó los cielos de una geografía española en ese momento rebosante de verdaderos artesanos de esa joya espumosa llamada cerveza. Cuando no había pueblo que se preciara sin tener su propia cerveza, cuando se decía aquello que mi abuelo me contaba de pequeño “¡¡esta cerveza es la mejor del mundo!!”. Otros tiempos, otra filosofía… Si, quizás… pero una misma pasión llamada CERVEZA.

4 comentarios:

  1. Disfruta amic!!!! Y no te olvides que más cerca de casa, al Aguila también le acompañó otro rapaz... El Nebli!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad... El Neblí!!! Pero este no era del Águila, no? Era una marca independiente de Alicante, no?

    A ver si encuentro algo por allá medianamente cervecero. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No estimat Pau... El Neblí era una más de las marcas de El Aguila (independientes todas ellas por la zona de distribución pero vinculadas a la matriz rapaz) Te dejo un interesantísimo enlace:

    http://www.alicantevivo.org/2007/08/alicante-en-el-recuerdo-la-cerveza.html

    Suerte en la búsqueda!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta del viaje. Un saludo.

    ResponderEliminar