9 ago. 2010

Empieza el viaje: Burgos.

Con el coche cargado de botellas hasta arriba (bastantes más vacías que llenas… ya sabéis, coleccionismo puro y duro) pero sobretodo con un fajo de buenos recuerdos y muy buena gente en el corazón (tranquilos que no me pongo melodramático), vuelvo del periplo cervecero que nos hemos dado mi pareja y yo por las ciudades de Burgos y León, y por la provincia de Asturias en general (no se me enfade nadie por lo de provincia…). Como no se trata de hacerlo muy tedioso (2524 Km. en coche dan para mucho), voy a intentar resumirlo al máximo (aunque tampoco prometo nada…). Vamos entonces.

El primer día se presentaba relativamente tranquilito. El plan era hacer una especie de camino del Cid pero al revés (unos 600 Km. de nada entre Valencia y Burgos), conocer Burgos, a Fernando (Elgolforastitas), con un blog de coleccionismo y a la vez activo participante de Maltanostrum, y palpar de cerca la situación cervecera de esa ciudad. La cosa prometía.

Una vueltecita por el centro de la ciudad, visita de monumentos, plazas, callejuelas… Ya sabéis, el plan típicamente turista. En cuanto al tema cervecil, la cosa fue bastante mejor de lo que imaginaba. Tres cervecerías iban recomendadas: La Espiga, el Flandes y La Tirolina.

La primera estación iba a ser La Espiga. Situada en la céntrica calle de San Juan se encontraba esta auténtica joyita, decorada con abundante madera y repleta de breweriana (posavasos, jarras, copas, carteles…). Una amplia carta de botellines (mucha belga, varias Samuel Smith, alguna que otra alemana, etc.), correcto surtido de tiradores (unos 8: Triumphator, Hoegaarden, Kapitel, Kwak, Lindemans Kriek así como Framboise, etc.). Ambiente muy agradable. Por poner algún pero, la música era demasiado comercial para mi gusto, pero pagar 2,5€ por una pinta de Löwenbrau Triumphator aplaca cualquier “ruido” de fondo…


Tras algunas cervezas, el Flandes sería la segunda parada. Haciendo honor a su nombre, tenía mucha cerveza belga: Rochefort, Orval, St. Bernardus, Maredsous, etc. (aunque también La Trappe, Unibroue, Erdinguer Pikantus…) y 8 tiradores. Local pequeño y menos ostentoso en cuanto a decoración, pero todo compensado con una terraza exterior con preciosas vistas a la catedral.


Cuando el cuerpo empezaba a pedir algo sólido y con la vista algo borrosa decidimos por fin irnos de tapeo por varios locales (destacar un estupendo pincho de morcilla de Burgos, regado con un vino de Ribera del Duero… ¡no iba a ser todo cerveza!).

Para culminar y despedir definitivamente la noche, una corpulenta y contundente Brewdog Paradox en casa de Fernando, lo que sería un estupendo colofón a un maravilloso día (aunque el despertar del día después también iba a ser de impresión…).

Como habréis advertido, la cervecería Tirolina se quedó en el tintero por motivos más que obvios. Además, el viaje acababa de empezar y no era plan de terminar por los suelos a la primera de cambio!

P.D. Fernando, como ya te dijimos, fue un auténtico placer conocerte por fin en persona y poder compartir todos esos buenos momentos junto a ti.

46 comentarios:

  1. Qué grande es viajar y conocer compañeros de ruta! Por cierto... a ver si respondes al móvil!!!! Me estoy imaginando esa morcilla de Burgos!!! Dios!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Lo del móvil ya sabes, verano...

    Tenemos que hacer alguna vez una quedada tipo la que se hizo un tiempo atrás. Bloggers, cerveceros... Es como mejor se disfrutan las rutas cerveceras! Y la morcilla... Imaginatela!

    ResponderEliminar
  3. Acojonante el precio de la triumphator pero... tomasteis una pinta?? eso es más acojonante aún jejeje

    Me gusta como empieza el viaje pero me asusta como va a acabar, gran ciudad Burgos y mejores Bares y Asturias sí, es provincia, y provinciana, pero de Roma, acuerdate, jejejejeje
    Haiga Salú

    ResponderEliminar
  4. Me se olvidaba comentar eso de la quedada .... "Bloggers,(coma) cerveceros" no me jodas que se nos llena el chiringuito de frikis.... jejejje


    P.S.- El Verde jeineken muy guapo no??

    ResponderEliminar
  5. Buen relato,

    Ya tengo ganas de ver como describes la llamada que me hiciste cuando descubriste la carta de "La Mundial" jajaja

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Niño el placer fue mio y ya sabes que en Burgos tienes un amigo para lo que quieras.

    ResponderEliminar
  7. Chela, pues si, tomamos una pinta de Triumphator, en vaso grande de guiness, además. A nosotros también nos sorprendió mucho el precio.

    El viaje empezó fuertecito, si, pero como tu dices, no sería la única noche "animadita"... León primero y Asturies después, fueron de armas tomar!

    Lo de que se llena de frikis cerveceros la quedada... Pues nada, retiro lo de la coma: ÚNICAMENTE bloggers, jejejeje! A sus órdenes mi generala! Jajaja!

    Y ya vamos tocando las narices con el verde de los coyones???? A ver si te saco una de las fotos y veremos quien se pone verde!!!! Jejejeje! Es coña hombre...

    ResponderEliminar
  8. Gabriel, tengo un boceto mental sobre León, pero que me acuerdo perfectamente de la conversación al teléfono y del tipo del bar detrás de la barra alucinando y partiéndose de nosotros...jejeje!

    ResponderEliminar
  9. Fernando, se agradece, pero me parece que aunque sea por un día vamos a tener que quedar si montamos la quedada entre amigos cerveceros (mejor dicho bloggers, que el sargento Chela se me cabrea! jeejeje). A ver si entre todos acordamos algún sitio que venga bien en general (por distancia) y te animas y nos volvemos a ver. Si no, siempre nos quedará La Espiga, jejeje!

    ResponderEliminar
  10. Cagonros no me llames sargento que yo soy antibelicista.Una quedada de coleccionistas y de maestros cerveceros artesanales igual era más divertida, un poco chapa, o mejor dicho un poco tapón corona jejejejejejjeje... Ahora en serio, yo sigo diciendo Madrid que fue la segunda opción cuando hicimos la primera en Salamanca. Otra que se me ocurre y que no anda lejos ni a los del sur ni a los del norte( ya puestos a ir a Madrid) podría ser Toledo con visita GRATIS( lo digo por los que en su día quisieron hacer negocio y no lo lograron)a Domus, el tio es amiguete de Ricardo en del Paco's, Pau. Además puede ser una ciudad a conocer y descubrir, un reto para buscar cervecerías y si no las hay los bares de tapeo y vinoteo, al menos los que recuerdo, son cojonudos jejejeje. Lo pensamos y miramos para el invierno?

    P.S.- Saca les semeyes si tienes coyones que ya te diré yo un par de coses luego, espabilao jejejejeje

    Piensa en verde, piensa en verde,.......(Rosana ayudanos si es plau jejejejjejejejjeje)

    ResponderEliminar
  11. Ok, retiro lo de sargento, querido aguilucho negro, jejejejejeje!

    Lo de la quedada, por mi bién, es cuestión de que se anime el personal. A mi igual me da Madrid que Toledo. Y de paso me encantaría conocer a los de Domus ya que sus cervezas me sorprendieron mucho. Si no hay cervecerías, pues improvisamos de tapeo y vinos, que por Burgos y León también en ese plan y fue un éxito. Por mi bien para invierno (si es que Rosana no se congela por el camino...jejeje).

    Tranquilo, las semeyes te las guardo para otra ocasión, jajajajaja!

    Lo del verdecito, tranquilo que te lo tengo guardado, aguilucho de las narices, jejejejeje! (y a ver si es verdad que Patricia Hernanda se anima a escribir...jejejeje)

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que par de liantes...que poca seriedad...

    Joder Chela al final de tanto usar el lema de Heineken nos va a denunciar la SGAE por usarlo sin licencia...

    ResponderEliminar
  13. Os recuerdo que en principio para Noviembre tenemos fijado lo del encuentro de blogueros cerveceros en Barcelona o alrededores. No os olvidéis, os esperamos a todos...y ya os iremos informando cuando pase el verano.Acordaros que lo comente en la Ronda de junio...

    ResponderEliminar
  14. Rosana, nadie te discute lo de la poca seriedad... ni tampoco lo de la SGAE...aunque sobre esto último yo no quiero saber nada. Mi blog, caracterizado por una "gran seriedad y profesionalidad" aloja opiniones de gentes varias y no me hago responsable de ellas, jajajajaja! Correspondencias hacia Colloto... O como alguien dijo por ahí Cotoyo... Jejejeje!

    Jorge, lo de la quedada no había nada concreto, no? Pepe dijo de hacer una visita a su tienda (que no se si ya es una realidad, otros en la suya...). El problema de hacerlo en BCN es que a algunos les quedaba algo lejos. Por mi no habría demasiado problema por distancias, pero gente del sur u otros como los de Asturies no se...

    ResponderEliminar
  15. Pau,

    Menos mal que te acuerdas de la charla bien. Yo sobretodo recuerdo una voz al otro lado del telefono chillando como loco y casi obligandome a dejar mi copa a medias para ir a ver aquella maravilla. La cara que se le quedo al amable camarero también fue curiosa.

    Por cierto, acabo de empezar con la guía de Bélgica que te dije que no haría. Echale un ojo y mira si te puede servir para tu futuro viaje belga.
    Bueno, y el resto también podeis/debeis echarle un ojo y hacer la crítica constructiva que creais para conseguir una buena guia.

    http://justanotherbeerblog.wordpress.com/guia-de-viajes-cerveceros-belgica/

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja! Pero es que ya viste que merecía la pena echar lo de la Céltica para venirse corriendo... jajaja!

    La guía... sin palabras, en serio... y eso que aún es un embrión por lo que te he entendido. Tenemos que ver si podemos montar algún viaje juntos, y si se apuntan otros pues mejor. Seguro que Txema y algun asturiano se apuntan...

    ResponderEliminar
  17. Si, la guía por ahora son solo unas líneas y con las herramientas que me deja el Blog. No esta lo bonito y ordenado que querría. Cuando este completa pondre un enlace desde donde bajarla en imprimirla bien en PDF si ves que te puede servir para tu viaje.

    Respecto al viaje, yo este año ya tengo cerrado el cupo ya que en septiembre voy a Munich. Pero en Marzo ya tengo fecha fija para ir a la PRE-ZBF, nuestros amigos de Struise y Alvinne ya nos estan esperando. Asi que si sois capaces de organizar un viaje asi con tiempo lo podríamos hablar.

    ResponderEliminar
  18. Lo del encuentro todavía no hay nada concretado. A principios de septiembre informaremos detalladamente. Lo de la distancia supongo que es un hándicap. Pero si se quiere preparar un encuentro que sea anual e itinerante, cada año abra gente que le resulte más alejado el desplazamiento. Espero que en próximos años se realice en Madrid o en Valencia, o en cualquier lugar donde haya gente dispuesta a organizarlo.

    Aprovecho que gracias al post de Pau ha salido lo del encuentro a recordar lo que comente cuando pague La Ronda de junio.

    “La intención es que despegue definitivamente un encuentro anual e itinerante de bloguers de España.
    Hemos pensado, si os parece bien la idea, organizar una jornada cervecera durante el sábado 13 de Noviembre. Visitar una micro por la mañana, después una comida en un restaurante de la zona, y por la tarde acudir a alguna tienda cervecera de Barcelona, donde podríamos rematar la jornada degustando algunas cervezas artesanales.
    Con algunos de vosotros, cuando hemos coincidido, ya hemos ido hablando del tema, y en principio parece que tiene aceptación la idea. Si estáis interesados, o queréis mas información os podéis poner directamente en contacto conmigo durante el verano. En septiembre tendríamos que empezar a organizar la jornada sabiendo más o menos el grupo que seremos.”

    De momento creo que nadie ha contactado conmigo o con Andrés Masero de Culturilla Cervecera para confirmar la asistencia o preguntar sobre el tema. Así también es difícil , sin saber el número aproximado de personas que piensan acudir, preparar algo, buscar una micro lo suficientemente amplia para poder hacer una visita conjunta, un restaurante, o cualquier actividad…por eso de momento esperamos a que pase el mes de agosto, las vacaciones y en septiembre volveremos a informar del tema.

    ResponderEliminar
  19. O soy muy mal pensado o veo intereses económicos en esa supuesta reunión de blogueros...

    ResponderEliminar
  20. Bien o mal pensado...al menos sirve para hablar del tema. ¿Donde ves esos intereses?

    ResponderEliminar
  21. Que conste que no he sacado a relucir el tema por nada en concreto. Simplemente fue una idea que surgió hablando con gente de Asturias. Hablar de reuniones itinerantes, anuales y demás... parece demasiado serio. Lo que está bien de estas cosas es que sea natural, sin tantos formalismos, similar a la quedada que se hizo hace un tiempo en Salamanca. Un grupo de amigos y apasionados por la cerveza, con ganas de compartir buenos momentos y pasarlo realmente bien. Esa es mi opinión, claro.

    A mi por distancias me da realmente igual (mientras no me mandeis a Galicia...). La cuestión es satisfacer a todos.

    ResponderEliminar
  22. Para mi una reunión de frikiblogueros es como bien dice Pau un grupo de amigos y apasionados por la cerveza, con ganas de compartir buenos momentos y pasarlo realmente bien. Y eso incluye ir donde a uno le apetece y beber lo que a uno le apetece. Que alguien ejerza de anfitrión para llevarme de visita a Damm, CCM+ y la Cerveteca (por poner un ejemplo) no entra dentro de mis planes de reunión cervecera. ¿se entiende no?

    ResponderEliminar
  23. Fivixx, se te entiende perfectamente.

    Lo que creo que ha habido es un malentendido. Como en todo, siempre habrá gente que quiera hacer las visitas esas tipo Damm que tu dices mientras que otros prefieran una quedada entre amigos menos formal.

    Yo creo que lo mejor sería que alguien (y a qui me salgo yo del medio) lanzara alguna propuesta, que la gente opinara que le parece y después que cada uno haga lo que quiera al respecto.

    ResponderEliminar
  24. Desde ya, yo me posiciono para una quedada tipo la de Salamanca, que no se diga que vamos a medias tintas...

    El lugar, repito, me da igual.

    ResponderEliminar
  25. Pues ya que nos ponemos.

    Yo voto por quedar en Brujas, sin formalidades ni malentendido alguno. Vuelos económicos y cervezas hasta en la sopa (literal).

    Un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar
  26. Jajaja! Si es que tu solo te autodefines como belga... En la entrada que publicaré mañana sobre León ya lo digo... Belga, pero belga...jejeje!

    Yo por quedar en Brujas, pues tampoco estaría mal... Otra cosa es que acabe cuajando la idea entre otros...jejeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hombre,

    No es por empezar ninguna disputa aqui pero si tengo que elegir entre Reino Unido, Bélgica, Alemania y la Rep. Checa para irme a beber cervezas, la elección al tengo clara.

    Otra cosa es el tema americano pero eso ya es algo mas complicado.

    Bueno, la propuesta era algo casi de broma. No creo que se animara casi nadie. A ver si engañamos a algun asturiano y nos vamos jajaja

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  28. Tu lo has dicho, Gabriel, no empecemos... Que si nos ponemos con países fuera de la península esto se desmadra (ya sabes...)

    Animarse? Asturiano... belgófilo... tampoco hace falta incidir en muchos nombres. A alguien le pitan las orejas??? Jejeje!

    ResponderEliminar
  29. Yo no creo que haga falta que diga nada.Bueno lo digo igual, Paso de rollos organizados pseudoprofesionales, formalismos y blogosfera como cuento sacacuartos.

    Pau la de Salamanca fue exactamente eso que dices y sin ningún tipo de bombo ni platillo.
    Sigo Diciendo que Toledo sería una opción similar a lade Salamanca en su día. Y la cervecera que se puede visitar es gratis

    Gabriel yo me quedaría con UK a la hora de beber jejejeje( los vuelos a Londres están tiraos desde casi todas partes, otra cosa es ya la ciudad). Eso sí pubs hay pa aburrir y micros un par muy interesante. Sin embargo, yo si iría a Brujas, en contra de lo que algún belgófilo pueda pensar, jejejejeje, porque lo tengo pendiente, y me parece más que interesante la forma de vivir la cerveza que tienen. Otra cosa es que muchas de sus cervezas me parezcan aburridas, repetitivas, llenas de marketing( muy bueno eso sí), etc....jejejejeje

    ResponderEliminar
  30. Yo soy bastante nuevo en esto y puede ser que no me entere bien de las cosas.

    Estais intentando decir que en alguna de esas reuniones de bloguers, amantes de la cerveza o querais llamarlo se le cobra a cada uno aunque sea un solo euro por visitar una cervecería?.

    No tengo la mas remota idea(ni quiero saberlo) de cual es la intención de este tipo de quedadas. Pero si para ir a visitar una cervecería se pide dinero ya os digo que no voy. Y no por el dinero en si, que no creo que fuese mucho, sino por el hecho de ver esto como una actividad "sacacuartos" como dice Chela. Tampoco quiero que me paguen nada ni compren mis comentarios en mi Blog con regalos, pero si un grupo de amantes de la cerveza con sus Blogs respectivos viniese a mi cervecería, haría lo posible para que se sintieran a gusto y no iria a sacarles el dinero rapido.

    Yo también soy mas de la idea de quedadas menos organizadas. De hecho acabo de hacerme cerca de 2.000 Km para visitar a algun amigo cervecero.

    Chela, desde ya me pongo a tu disposición para que me lleves a Londres a ver esos sitios y cambies la opinión que tengo sobre los londinenses y sus cervezas. Luego yo te llevo a Brujas y dejamos claras un par de cositas jajaja

    Un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar
  31. No, nadie ha dicho nada de que se vaya a cobrar a la gente, pero yo al menos (mal pensado que soy) lo intuyo. Supongo que Joexbeer podrá darnos más datos sobre lo que tenían pensado para la quedada...

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Eso de Toledo no estaría nada mal. Lo de UK, aunque es apetecible, seamos realistas, no creo que fueramos más de 3 o 4... Ya se que tampoco hay por que quedar 20 o más pero creo que ese sería más un viaje que una quedada para divertirnos.

    Yo paso de algo oficial en plan Bloguers como grupo, me gustaría más como Salamanca, repito, unos cerveceros que se juntan sin más intenciones que charlar y divertirse.

    Pero también es verdad que dejemos a Joexx que se explique, lo de la quedada de BCN no creo que fueran a cobrarnos nada (llamarme ignorante), básicamente porque entonces no iría nadie. Lo poco que llegué a conocer a Joexx en Mediona no me dio esa impresión, de querer sacar los cuartos a nadie. De Andrés Culturilla no puedo opinar nada ya que no lo conozco en absoluto (2 minutos charlando y sobre su libro...).

    ResponderEliminar
  35. Intentare ser lo más breve posible y aclarar el asunto. Aunque primero quiero comentar que alucino un poco, solo un poco de momento…cada uno es libre de dejar volar la imaginación, pero en su día nadie se puso en contacto conmigo para preguntar o dar alguna sugerencia sobre la posible reunión, y ahora entre todos creo que hemos liado un poco el tema.
    Comentarles a Fivixx Y Chela que a sus compañeros de C.A.A.C que acudieron a Mediona, Andrés, Cotoya…ya le comentemos que nos gustaría montar una reunión Informal de blogueros cerveceros. A Txema y Pau he hablado con ellos y hace tiempo se lo comentemos vía email. A nadie le parecía mal y de repente…
    Supongo que si os digo que vengáis a tomar unas cervezas a Barcelona, la mayoría pensarían en los kilómetros que nos separan. Por eso queríamos hacer una visita a alguna micro y después una comida conjunta. Y comentaba lo de saber la gente que estaba interesada, porque hay micros que hacen visitas para grupos como máximo de 15 a 20 personas, y si entre blogueros y acompañantes somos más, habría que hablar con la gente de la micro, por si ese día pueden hacer dos grupos, modificar los horarios…supongo que hay que hablar con ellos y no presentarnos en tropel allí, sin decir nada. Y el tema restaurante lo mismo, creo que hay que reservar mesa cuando el grupo es numeroso. Nosotros partíamos de la idea de que os apetecería comer todos juntos. Pero ni la visita, ni la comida son obligatorias. Solo era una manera de montar una jornada para convivir y conocernos todos juntos alrededor de unas buenas cervezas. De dinero nunca he hablado nada. Porque creo que no hace falta, pero si os quedáis más tranquilos, saber que cada uno tiene que pagar lo que coma y lo que beba.
    Y pensábamos que si la cosa iba bien, tal vez la gente de Valencia, o de Madrid o los asturianos propondrían que el año siguiente repitiéramos la quedada visitándoles. Eso es todo, espero haber aclarado dudas y malas interpretaciones. Espero vuestras sinceras opiniones…porque tal vez no hemos elegido bien el sistema, o la forma…o queremos ser demasiado organizados, pero pensar que si alguien propone ir a Toledo, si no hay impedimento, intentaría ir a charlar y a tomar unas cervezas con todos vosotros. Y si seguís viendo “rollos organizados pseudoprofesionales”, “cuento sacacuartos”,” sin tantos formalismos”, la historia se cierra y todos amigos.

    ResponderEliminar
  36. Por mi parte queda clara tu idea, Jorge.

    Lo que dices que hablamos por mails, si no recuerdo mal fueron un par y dijimos que antes de nada tendríamos que ver cuanta gente estaría interesada y luego se hablaría de lo que se podría hacer. Parece que yo tuve algo que ver en organizar algo y no es así ya que sólamente lo comentamos por encima.

    Es más, cuando nos reencontramos a tu marcha de Mediona, me dijiste que igual las fechas podrían ser en noviembre, que lo habías comentado con Culturilla, cosa que me extrañó porque cuando coincidimos los 3 no me dijisteis nada.

    Pero bueno, creo que ni este es el sitio más indicado para hablar de esto (se suponía que era una entrada sobre el viaje a Burgos... y el tema se ha ido por los cerros de Úbeda) y además creo que se está sacando de contexto y tergiversando todo. Cara a cara todo queda más claro, pero como no puede ser, que alguno publique una entrada y allí se debata lo que tenga que debatirse. Por mi parte no tengo nada más que decir al respecto en esta entrada.

    ResponderEliminar
  37. A mi no es que me parezca mal sino que no es lo que yo buscaría en una reunión cervecera. Para mi no es necesario hacer una visita a una micro para que haya una reunión de blogueros. Y el ejemplo mas claro es este mismo post en el que estamos escribiendo o la reunión que se hizo años atrás en Salamanca. Creo que fue difícil pasarlo mejor.

    ResponderEliminar
  38. Lo de liar la madeja no lo veo por ningún lado Aquí simplemente se dan opiniones en mi caso en base a una experiencia previa. A mi personalmente nadie me comunicó nada desde CAAC por lo cual lo que se lo que se filtra por aquí y no pude dejar de pensar lo que pienso.No es lugar este para dar detalles sobre esa experiencia previa salvo los que ya se dieron, pero gustoso estoy de hablarlas contigo cuando quieras, faltaría más.Y si tu me dices lo que me dices, sobra decir que no lo dudo y creo tu palabra, con reservas, eso sí pero con respeto también.

    Desde mi punto de vista,que es el mismo que hace dos años creo que la mejor opción es hacerlo en un lugar neutral, por llamarlo de alguna manera, en el que todo el mundo parta con la misma ventaja de desplazamientos, alojamientos, etc y así el encuentro se haga más relajado. Mi experiencia dice que funciona. Tiempo habrá para que después se haga lo que dices, una vez que nos conozcamos todos cada uno haga de anfitrión las veces que haga falta.

    Ahora bien, esta es mi opinión personal, no se trata de ninguna alternativa ni hay interés alguno,apunté Toledo, por los motivos que expliqué antes, también podía haber dicho Guadalajara o Valladolid que son bien en el centro.

    Una pregunta, Joex, las micros, la tienda y el restaurante que se van a visitar quien los elige, se hace por votación, viene impuesto por los organizadores, podrías darme esos detalles? gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  39. Lupuloadicto cuelga lo de Carrizoooo!!!

    ResponderEliminar
  40. Ya está colgado, Fivixx.

    No quiero saber nada más de quedadas...

    ResponderEliminar
  41. Como veo que la polémica está servida…volveremos a tomar el tema en septiembre a la vuelta de las vacaciones.Pau quiere zanjar el asunto en su blog, y está en su derecho.

    ResponderEliminar
  42. Polémica? yo no veo ninguna polémica en intercambiar ideas y pareceres,no se, al menos yo lo veo así, y por mi parte nada más lejos que querer polemizar. De todas formas, te había hecho una pregunta referente al tema, si fueras tan amable de contestarla, te lo agradecería, Pau no creo que vaya a poner impedimento, o puedes escribir a mi mail como veas. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  43. Jorge, si quieres contesta y finiquitamos el tema hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  44. Aquí estamos de nuevo…
    Vuelvo a comentar que primero nos hubiera gustado saber un poco por encima la gente que tiene intenciones en apuntarse a la reunión. Y entonces hablar con las micros de los alrededores de Barcelona para mirar fechas y si no hay problemas por el número de personas. Supongo que ellos los sábados acuden con una persona para hacer una visita para unas diez personas y si por ejemplo somos treinta, ellos también tienen que calcular de ir más personal para poder atender a la gente adecuadamente. Sabiendo la disponibilidad de las micros se comentaría. Luego el restaurante, pues por la zona, para no estar todo el día con el coche para arriba y para abajo. Y luego lo de tomar las cervecitas, en Barcelona hay donde elegir y tiempo supongo que también tendremos para conocer varios sitios. Creo que todos tendréis lugares que os gustaría conocer, durante la comida se pueden comentar. Alguna duda…espero que también surjan sugerencias, ideas…pero de todas maneras si Pau no tiene impedimento seguiremos respondiendo.
    P.D. Eso si en Barcelona mejor dejar ya los coches y utilizar el transporte público. Por el tema de los controles, el aparcamiento…. Aclaro no trabajo en Transportes Metropolitanos de Barcelona.

    ResponderEliminar
  45. A ver, Joexx, Chela, Fivixx, y demás compañeros. Ya tengo una entrada preparada al respecto que publicaré esta noche o a mucho tardar mañana por la mañana en la que espero que se hable de esto y en la cual cada uno aporte lo que quiera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar