28 ago 2010

Alicante se vuelve bávaro, pero en agosto...

El pasado sábado 21, sin más planning que “Pau he visto que están haciendo una fiesta de la cerveza en Alicante. ¿Nos vamos?”, nos subimos en el coche y nos fuimos para allá.

Realmente no teníamos ni idea de lo que se iba a cocer por allí (a pesar de que era la 2ª edición...), y siendo un poco honestos, la verdad que no nos pareció un evento muy sugerente así de buenas a primeras, dado que el cartel del evento (que es lo único que conocíamos de antemano) era un tanto “peculiar”… Eso de “La Fiesta de la Cerveza. Oktoberfest España”… mmmmm, interesante... Un evento dirigido a toda España y me entero de él cuando ya lleva 2 días en marcha… ¡Organización y publicidad ante todo! Otra cosa que me gustó bastante fue lo de "Agostenfest"… Oh, no! Disculpad el despiste… Oktoberfest, pero en pleno agosto, bajo los sofocantes 35ºC (a la sombra) alicantinos… Pensé de buenas a primeras: “El nombre debe de ser para que alguien se acerque aunque no sepa ni lo que significa. Total como suena a extranjero, seguro que alguien se apunta”. Y la frase en rojo de “Máxima diversión”… Bueno mejor me callo… Y es que, a pesar de todo (incluido el nada tópico cartel con una mujer bávara ataviada con su dirndl), decidimos que podíamos intentar sumergirnos en ese evento. Total, a una mala siempre podríamos visitar la joya de la corona… Si, el supermegaespacio de la Volvo Ocean’s Race… ahora que parece que todos los valencianos sabemos de náutica más que ninguno en el mundo…


Ya en Alicante nos dirigimos a la zona Volvo (si es que no nos íbamos a ir sin “disfrutar” de tal joya…), ya que allí se encontraba el recinto en el que se celebraba el evento cervecero. Tras una rápida vuelta (la elevada humedad y un sol abrasador no daban para explayarse mucho con el paseo) por las escasas paraditas, nos refugiamos bajo la carpa más grande. Mucho extranjero europeo (el color del pelo, como el algodón, no engaña…) y unos peculiares camareros alicantinos disfrazados de alemanes conformaban el cartel. Unas maß (1L) de Bayreuther Dunkel y de Maisel’s Weisse muy refrescantes fueron el alivio líquido (con unos precios algo menos aliviantes… 8€ la jarra… ehem).


Tras ver como se iba llenando el recinto poco a poco, y después de conseguir soportar el viento que parecía salido de un horno, decidimos tomar algo de comer: unos típicos pepinillos (sin el “illos”) rellenos de atún, anchoa o boquerón y un plato por lo visto tradicional en Munich de queso emmental aderezado con pimienta y sal. Sencillo pero apetecible. Aquí vino la segunda ronda de cervezas, en este caso monotemática con Maisel’s (seguíamos resistiéndonos a las Veltins Pils, organizadores del evento).

Aquello siguió animándose y tras un concurso (del que me guardo la opinión) para ver quien era el más rápido (o el más chulo) tragándose una maß, empezó a sonar un conjunto de música bávara en directo. Quizás tanto calor (o tanta cerveza) nos lanzó a pedir un codillo y otra ronda. A más de uno le pareceremos unos locos, con 30 y pico grados a la sombra y pedir un codillo, pero una vez puestos, con la musiquita de fondo y con la vocal del grupo danzando con su pandereta para arriba y para abajo… Pues que queréis que os diga… Para adentro que se fue el codillo!!! Y un par de salchichas (Bratwurst y Thuringer)! Eso si que es tener moral…
Tras el reposo consabido y alguna que otra cerveza de más, nos volvimos para el coche, pero no precisamente para irnos a casa…

To be continued…

11 comentarios:

  1. Ieh, m'heu deixat amb la mel a la boca... quin misteri saragossà us porteu?

    ResponderEliminar
  2. Y no fuiste capaz de llamar para subirte a Penàguila donde además de las fiestas populares auténticas te hubiera ofrecido alojamiento para asistir a la cata de cervezas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se como termina esta historia.

    ResponderEliminar
  4. Es la misma empresa que alla por Mayo la organizo en Xixon en la plaza de toros. Sinceramente estas copia/pega de Oktoberfest no me gustaban mucho- en base a la que conocía, la de Paulaner que se organizaba en Salamanca. Esta no es que me vaya mucho mas pero al menos la cerveza me gusta mas y su variedad tambien. Y alli nos fuimos a "aprender" a montar uno de estos festivales
    Nada más llegar ya tuvimos el primer encontronazo. Tras unos minutos de cola, nos dicen que para acceder hay que sacar un ticket de una consumición equivalente a un maß.¿Pero no dijisteis a bombo y platillo que era ENTRADA LIBREEEEE?Imaginate a Ivan como se puso con la taquillera, mientras yo "le entraba" a un portero que era como un armario ropero de grande, entre risas y bromas... Inutiles intentos, al final pagamos como tontos. Me quedo con lo que decía una señora allí "yo no bebo, pero sí como, por que no ma hacen pagar una de salchichas?" Pues que no deja el mismo beneficio digo yo

    Dentro lo pasamos bien, no se puede mentir, eso si, porque nos tajamos de buena manera. Esos pepinillos, que ricos jejee fue lo mejor que comi jejeje, ( el codillo daba risa de pequeño y las "salchichen con kartofen" estaban a medio hacer, al menos las que me tocaron a mi). Por no hablar de la tapa de queso bavaro, cortada con sable de luz, con el queso cuasitransparente. Eso si, de beber de puta madre, la Veltin's en su puto punto-no se que reticencias puedes tener a Veltin's no sera la mejor pils alemana del mundo pero, cumple de sobra,es bien digna, No te gusta esta cerveza??, la Dunkel un tanto dulzona para mi gusto( por eso que, y voy a sacar la punta jejeje...que digas refrescante a una dunkel dulzona tomada bajo una carpa de plástico con esos calores jejeje, me parece una cata de güelecorchos jjejejejejejjejejeje). La Maisel's genial, en su punto, punto si señor.
    Así acabamos jejejjeje
    Haya Salud
    P.S.- Los 7 u 8 euros de entrada los recuperamos en vidrio a la salida jejeje

    ResponderEliminar
  5. Empar, com se sol dir en castellà "Todo se andará..."

    Txema... La verdad que ni lo pensamos... Que no te creas que no nos hubieramos apuntado... Entre tu compañía y las cervecitas ya eran un caramelo bastante jugoso...

    Gabriel... ehem... Torremolinos al poder, jejejeje!

    ResponderEliminar
  6. Chela, a nosotros no nos cobraron entrada, aunque los precios del recinto fueron como si lo hubieran hecho...

    Ya os imagino a Ivan y a ti intendandoos camelar al personal...jejeje!

    Sobre la comida, totalmente de acuerdo, punto por punto. El codillo una minucia y bastante mal hecho, las salchicas algo mejores pero embadurnadas de salsa casi líquida (puajjjj!!). Los pepinillos jugosos y muy sabrosos, y el queso, ehem... Papel de fumar con pimienta...

    Veltins no es que no me guste, las hay mejores y peores, y se toma bien y más de barril, pero el tema fue más porque no me podía resistir a las Maisels de barril... Jejeje! No tengo precisamente al alcance todos los días una Weisse de barril y había que aprovechar... Jejejeje!

    P.D. Eso de recuperar los precios, en nuestro caso también fue a base de jarras... Es que eso de disimular con el móvil como quien no quiere la cosa y salir... Pues parece que es un truco viejo que sigue sirviendo... Jejejeje!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la jarra de cerveza a 8€ no me parece excesivamente cara. Sale a 4€ la pinta...

    ResponderEliminar
  8. Jaja, parece que todos tenemos una buena colección de jarras de estos eventos.

    Yo me lleve 3-4 de litro para compensar los elevados precios. Eso si, este evento de Alicante al menos tenía algo de variedad cervecera. El que hacen por aqui abajo esta patrocinado por Paulaner y solo venden sus cervezas. Aunque por lo que recuerdo los precios eran algo mas bajos.

    ResponderEliminar
  9. Yo las Oktoberfest las tengo desde hace un tiempo un tanto atravesadas por los precios, en la última que fuí, la de fiestas del Pilar, iban a 9 euros, y aún tuve suerte de ir a la del Parque de Atracciones que la servían en jarra de cristal, que en la de Interpeñas iba en katxi de plástico.

    ResponderEliminar
  10. Fivixx, brutalmente caro no es, pero yo me he encontrado las jarras de litro a 6€ en la mayoría de sitios a los que he ido . En la cervecería que suelo ir, las botellas alemanas de 50cl las tienen a 3€, y por tanto un litro y de barril tendría que costar menos de 6... Incluso me acuerdo que en la Hofbrauhaus de Munich, a pesar de ser todo lo turística que queramos, tenían las jarras de litro a 6 euros. Pero bueno, ya sabemos que los macroeventos de este tipo lo que quieren es sacar los cuartos...

    ResponderEliminar
  11. Gabriel, por aquí los pocos eventos que he podido visitar tambien estaban patrocinados por Paulaner, así que en ese sentido al menos si valia la pena lo de Alicante.

    Embracing, pues 9€ ya está bien, hombre... Y encima si te la meten en vasos de plástico ni te digo... Pfffffff!!!!

    ResponderEliminar