5 jul 2010

Rosita se pone picante...

Como muchos sabréis, Cerveses La Gardènia lanzan al mercado de vez en cuando algunas cervezas singulares: Rosita con pétalos de rosa, Rosita Blue, Rosita Picant…

La última de estas, la Rosita Picant, vio la luz por segunda vez el pasado día 23 de abril durante la diada de Sant Jordi (San Jorge), festividad de gran tradición en Catalunya y en la que se suele regalar una rosa y un libro.

Os dejo aquí la información que adjuntan en la contraetiqueta: “Podríamos afirmar que es una cerveza afrodisíaca pues combina los sabores de la malta de cebada y trigo, con cilantro, jenjibre y limón mediterráneo. El color rosa es el resultado de la infusión de flores de hibiscos naturales. Composición: agua, malta de cebada, trigo, azúcar de caña, miel, flor de hibiscos, jengibre, limón, lúpulos, cilantro y levaduras”.
Vamos pues con la cerveza. Posee un bonito color caramelo con algunos reflejos rojizos (en lugar del color rosado que anuncian) coronado con una espuma ligeramente cremosa de color blanquecino. En nariz es bastante expresiva, y destacan unas profundas notas dulzonas, entre caramelo y mermelada de fresas, junto con algunas notas florales y a jenjibre. En boca se pierde mucha expresividad y los sabores están muy atenuados (poca intensidad). Entra suave y con poca carbonatación. Se perciben notas tostadas junto a otras ligeramente cítricas y especiadas más refrescantes. Cuerpo ligero y fluida en paladar. Cerveza interesante pero quizás esperaba más matices, sobretodo en boca. La impresión final que me dejó es de una cerveza algo lineal en boca y con poca correlación con las notas percibidas en nariz. La Rosita Blue que ya comenté me sorprendió muchísimo más.
Para terminar, una gran verdad que también adjuntan en la contraetiqueta… “Recomendación: las bebidas afrodisíacas no pueden sustituir los efectos de una buena conversación pero siempre ayudan a mejorar las relaciones personales”.

Aquí tenéis la chapa conmemorativa:

2 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió más la blue! Hoy si puedo bebo de nuevo!!!! A ver si quedamos a finales de julio o principios de agosto a mi vuelta de Holanda y te cuento!! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Me alegro por lo de que puedas beber de nuevo... y ni te digo por lo de Holanda... Que suerte que tienes por poder ir! Ya me contarás, ya!

    De quedar, a finales de julio, por mi perfecto. Si quieres antes, solo tienes que decirmelo y quedamos.

    Una abraçada, crack!

    ResponderEliminar