20 ene 2010

La Mère Noël

País: Bélgica.
Fabricante: Brouwerij Huyghe.
Estilo: ¿Saison de navidad? ABV: 8,5%. Volumen: 33cl.

Cerveza de los fabricantes de Delirium (cómo para no intuirlo con la botellita blanca). La verdad que no sabía lo que me esperaba con esta cerveza, quizás por la etiqueta, pero al final mereció la pena.

En primer lugar la verdad que la etiqueta no deja indiferente a nadie (dejando a un lado si es de más o menos gusto, porqué poner a semejante tipeja con un traje de papa noel...). Sólo por ella, la verdad que es para desconfiar. Parece que tenga que contener algun brebaje de un antro de carretera o algo así.

Respecto a sus características, muy clara de color y nada turbia. De aroma es afrutada sobretodo (cítricos). En boca buena expresión. Me recordó mucho a una mezcla entre la Delirium y la Guillotine (por algo es del mismo fabricante), por su punto afrutado y su elevada carbonatación (que le da un toque realmente fresco). Tiene un punto picante al final muy atractivo (de menta, quizás), que hace mucho mayor la sensación de frescor que ya de por si tiene. Finalmente posee un postgusto más ligeramente amargo.

Como ya he dicho, muy sorprendido por esta cerveza, que de navidad no creo que tenga mucho (más bien la etiqueta), pero que por su contenido merece ser probada. ¡Y yo que no me esperaba nada! Por algo dicen eso de que las apariencias engañan…Aunque siendo de Hyughe, y con lo que me gustan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario