11 ene 2010

La Binchoise Spéciale Noël

País: Bélgica.
Fabricante: Brasserie La Binchoise.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 9%. Volumen: 33cl.

Seguimos con las cervezas de navidad y la verdad que nos encontramos frente a una cerveza situada, para mi gusto, unos cuantos peldaños por encima de otras ya comentadas. Aunque en algún comentario anterior me decían que era muy similar a la Val-Dieu Noël, creo que se parecen pero con algunas diferencias notables. En primer lugar, la espuma en la Binchoise es menos persistente y cremosa. En su aroma destacan unas notas frutales y ligeramente florales muy atractivas. En boca también existe una pequeña diferencia y es que la Binchoise Noël posee un toque más amargo, pero muy bien integrado a la vez. Todo esto se ve acompañado por un toque dulzón mucho más atenuado que la Val-Dieu, pero también agradable y que no llega a cansar.

Es por tanto, y por no repetir las mismas características que en la Val-Dieu Noël, una cerveza compleja, algo dulzona, y fácil de beber para su ABV, que en mi opinión posee menos amalgamados los diferentes elementos que en la Val-Dieu. A pesar de todo esto, no deja de ser una muy buena cerveza, muy por encima de la mayoría que he comentado hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo: la Binchoise Noel es una excelente cerveza y pocas pueden presumir de tener este equilibrio a la vez que esta complejidad de sabores. La verdad es que creo tb que es efectivamente más fina y bastante mejor acabada que la Val-Dieu Noel. A mi parecer, una cerveza a recomendar sin falta si se quiere ensañar por primera vez a un neofito en cervezas lo que es una cerveza de verdad...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si, que para aquellos que sean neófitos en cerveza, ponerles esta o la Val-Dieu es acostumbrarlos "demasiado bien" desde el principio. Me alegro de compartir la misma idea sobre este cervezón. Saludos.

    ResponderEliminar